Inicio DESTACADAS Comerciantes de la Feria Itinerante de Iquique iniciaron una paralización este jueves

Comerciantes de la Feria Itinerante de Iquique iniciaron una paralización este jueves

Junto con el paro, los feriantes de los 80 puestos establecidos de la Feria realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad mañana viernes.

606
0

Los comerciantes de la Feria Itinerante de Iquique iniciaron una paralización este jueves ante una medida que está analizando la Municipalidad de Iquique y su cuerpo de Concejales de cambiar de ubicación a los feriantes y coleros.

La medida que aún está en evaluación indica que la feria podría ser trasladada un día al sector de El Morro y otro al sector de Playa Blanca. Esto, tras una orden de la Corte de Apelaciones de Iquique contra el municipio para adoptar medidas que eviten instalación de puestos no autorizados.

Teolinda Baltazar, presidenta del gremio indicó que la medida es injusta para los feriantes formalizados, ya que la resolución de la Corte apuntaba a la erradicación de los coleros.

También en un comunicado, los comerciantes indican que ellos han cumplido con sus obligaciones y las normas establecidas, destacando que cada uno cuenta con permisos municipales al día y resoluciones sanitarias.

Publicidad

Junto con el paro, los feriantes de los 80 puestos establecidos de la Feria Itinerante de Iquique realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad mañana viernes.

Publicidad
Artículo anteriorAproximadamente 60 mil personas participaron en el simulacro este jueves en Iquique y Huara
Artículo siguienteMinistra de Desarrollo Social tras amenazas en La Araucanía: “Vinimos a cumplir la tarea y eso hemos hecho”