Inicio ARICA Confirman detenidos y hallazgo de cadáver en procedimiento vinculado al “Tren de...

Confirman detenidos y hallazgo de cadáver en procedimiento vinculado al “Tren de Aragua” en Arica

En el procedimiento participan más de 100 detectives de la Policía de Investigaciones de Arica, incluido personal de la Brigada de Homicidios.

309
0

Un procedimiento enmarcado en una investigación sobre la organización criminal denominada “Tren de Aragua” se lleva a cabo este jueves en Arica.

La Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y la Policía de Investigaciones dirigen este masivo operativo simultáneo antidrogas en el sector de Cerro Chuño y en 4 módulos de cárcel de Acha.

El allanamiento en la cárcel estuvo a cargo de servicios penitenciarios de Arica e Iquique, personal centro de adiestramiento canino y del departamento de investigación criminal de Santiago.

Publicidad

 

En tanto, desde la Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica indican que tras el operativo en Cerro Chuño, hay 11 detenidos, incautación de droga y el hallazgo de un cadáver vinculado a esta organización.

Además, durante la mañana en una entrevista con un medio nacional, el prefecto jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, confirmó al menos 7 detenidos, los cuales pertenecen Clan Los Gallegos, correspondiente a una célula de la organización criminal venezolana “Tren de Aragua”.

En el procedimiento participan más de 100 detectives de la Policía de Investigaciones de Arica, incluido personal de la Brigada de Homicidios.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Agricultura descartó que Chile esté expuesto a una crisis alimentaria: “Cuenta con una diversificación agrícola no menor”
Artículo siguienteGobierno anuncia fortalecimiento de Inteligencia y mejora de protocolos por “debilidad” frente a ataques en la Macrozona Sur