Inicio ARICA Cuatro sujetos fueron detenidos por porte de arma de fuego y municiones...

Cuatro sujetos fueron detenidos por porte de arma de fuego y municiones en Cuya

De igual forma, fueron detenidos los acompañantes de las mujeres, dos hombres también extranjeros que intentaron huir sin éxito, siendo interceptados a escasos metros del control carretero por personal de OS-7 y Aduanas.

273
0

La unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica formalizó y logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva de cuatro imputados extranjeros que fueron detenidos por personal de la sección OS-7 de Carabineros portando dos armas de fuego y abundante munición, hecho registrado en la localidad de Cuya.

Según lo informado por el Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje, el procedimiento se registró durante un control realizado por los funcionarios policiales junto al Servicio Nacional de Aduanas, tras efectuar la revisión de un bus interurbano con itinerario Arica-Santiago. De esta manera, y en el marco de controles de identidad realizados aleatoriamente a los pasajeros, fueron sorprendidas dos ciudadanas extranjeras, quienes reconocieron estar de forma irregular en el país.

Posteriormente, al ser revisadas sus vestimentas con el objetivo de detectar droga bajo modalidad de faja, se descubrió que una de ellas llevaba adosada a su cuerpo una pistola calibre .380, la cual mantenía su respectivo cargador con 9 tiros sin percutir. Además, la mujer voluntariamente entregó 16 municiones calibre .380, que mantenía ocultas al interior de una bolsa adosada a su zona genital.

En tanto la segunda imputada, también extranjera, se había ocultado en el servicio higiénico ubicado en la zona de control con la finalidad de evitar ser fiscalizada y para deshacerse de una pistola 9mm, marca Glock, con su respectivo cargador de 17 tiros 9mm y un segundo cargador con 16 tiros 9mm.

Publicidad

Según el informe preliminar de peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar Arica, ambas pistolas se encuentran aptas para el disparo, y según la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, O.S.11, la pistola marca Bersa, de industria Argentina, no se encuentra inscrita en la base de datos de la Dirección General de Movilización Nacional, tipificándose como armamento ilegal. Los imputados fueron formalizados en calidad de autores de los delitos de porte ilegal de arma prohibida y de municiones, decretándose su prisión preventiva.

Igualmente fueron detenidos los acompañantes de las mujeres, dos hombres también extranjeros que intentaron huir sin éxito, siendo interceptados a escasos metros del control carretero por personal de OS-7 y Aduanas.

En total, se incautaron 1 pistola calibre 9mm., marca Glock, modelo 17, con número de serie borrado, 2 cargadores 9mm., marca Glock, 33 cartuchos 9mm, 1 pistola calibre .380, marca Bersa, 1 cargador metálico, marca Bersa, 25 cartuchos .380 y 2 teléfonos celulares.

Publicidad
Artículo anteriorPDI detiene a tres extranjeros por tráfico de drogas en el barrio colombiano de Iquique
Artículo siguienteFuncionarios del INDH Tarapacá visitaron Centro del Sename de Iquique