Inicio DESTACADAS Detienen al autor del intento de incendio en la Catedral de Iquique

Detienen al autor del intento de incendio en la Catedral de Iquique

En primera instancia, trató de encender un letrero alusivo a la Virgen del Carmen de La Tirana y posteriormente lanzó la escoba encendida en una puerta. Sin embargo y gracias a las características de la madera, las llamas no avanzaron y sólo se generó daños en esa puerta.

267
0

Durante la tarde del miércoles, Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvo al autor de los daños provocados por el intento de incendio en la Iglesia Catedral de Iquique, el pasado 8 de junio.

Tras un proceso investigativo realizado por esta unidad especializada, Carabineros pudo identificar al hombre de 20 años y de nacionalidad venezolana, que se encuentra en situación calle y registra seis reincidencias por diferentes delitos.

El capitán Marco Valenzuela, jefe del OS9 Tarapacá, indicó que la detención se concretó cerca de las 13.20 horas del miércoles en las cercanías de la misma iglesia.

Cabe recordar que el día de los hechos, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó que a las 5.41 horas de ese 8 de junio, el sujeto escaló uno de los perímetros de la catedral y prendió una escoba y trapos para emular una antorcha.

Publicidad

Medina agregó que este sujeto, en primera instancia, trató de encender un letrero alusivo a la Virgen del Carmen de La Tirana y posteriormente lanzó la escoba encendida en una puerta. Sin embargo y gracias a las características de la madera, las llamas no avanzaron y sólo se generó daños en esa puerta.

Justamente ayer miércoles, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique realizó la reparación y pintado de la puerta de la Catedral.

Los trabajos se realizan en el marco de la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión Canónica de la Diócesis de Iquique que se llevará a cabo este sábado en el principal templo católico de la comuna, en la que asumirá el nuevo obispo Isauro Covili Linfati.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Salud defendió decisión de adelantar vacaciones de invierno: “La red pediátrica está saturada”
Artículo siguienteEste jueves se llevará a cabo el simulacro de Sismo y Tsunami en Iquique y Huara