La Mañana por Paulina

    ENAP anunció nuevas alzas en los precios de los combustibles y el gas licuado para este jueves

    405

    La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó a través de su Informe Semanal de Precios que, a partir de este jueves 16 de junio, los combustibles volverán a aumentar su valor.

    Según la estatal, se registró una nueva alza de los combustibles en el país, donde las bencinas de 93 y 97 octanos subieron 11,8 pesos por litro. Este incremento es la primera alza de los combustibles desde que el gobierno inyectó más recursos al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

    Por otro lado, el valor del diésel también aumentó en 11,8 pesos por litro, mientras que el gas licuado para uso vehicular también aumentó su valor en 11,6 pesos por litro. En tanto, con estas alzas los combustibles completan más de 40 semanas consecutivas de alza.

    Según la entidad, el incremento en los precios de combustibles tiene relación con la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

    La Mañana por Paulina