Inicio DESTACADAS Este jueves se llevará a cabo el simulacro de Sismo y Tsunami...

Este jueves se llevará a cabo el simulacro de Sismo y Tsunami en Iquique y Huara

Cabe precisar que posterior a la finalización del Simulacro, las autoridades efectuarán un balance preliminar del ejercicio.

334
0

Este jueves 16 junio el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros; el Director Regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal; y el Subdirector de Gestión del Riesgo de ONEMI, Rodrigo Ortiz; activarán el proceso de evacuación masiva por simulacro de sismo y tsunami en el borde costero de la región, específicamente en las comunas de Iquique y Huara.

Este simulacro será difundido a través de los organismos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en terreno, reforzado por el Sistema de Alerta de Emergencia para equipos móviles SAE.

El ejercicio tiene el objetivo de evaluar los tiempos de respuesta, las vías de evacuación y la puesta en marcha de planes de emergencia, además de fomentar el desarrollo de una cultura preventiva, promoviendo conocimientos y actitudes que permitan enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada, tranquila y segura.

Respecto al desarrollo de este ejercicio, el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, indicó que se debe iniciar la evacuación cuando se inicien las alertas de las sirenas emergencia y la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Publicidad

El director regional de ONEMI agregó que la información del simulacro, los planos de evacuación, puntos de encuentro y zonas seguras, se encuentran disponibles en el sitio web www.onemi.cl y en el Visor Chile Preparado.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros informó que se trata del séptimo ejercicio desarrollado en la región, sin embargo, es el primero realizado en contexto de Covid-19, por lo que se llamó a la comunidad a que, en el proceso del simulacro, mantengan la correcta aplicación de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, como el uso de mascarilla.

Cabe precisar que posterior a la finalización del Simulacro, las autoridades efectuarán un balance preliminar del ejercicio.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen al autor del intento de incendio en la Catedral de Iquique
Artículo siguientePDI detiene a tres extranjeros por tráfico de drogas en el barrio colombiano de Iquique