Inicio DESTACADAS Gobierno anuncia fortalecimiento de Inteligencia y mejora de protocolos por “debilidad” frente...

Gobierno anuncia fortalecimiento de Inteligencia y mejora de protocolos por “debilidad” frente a ataques en la Macrozona Sur

249
0

Durante esta mañana, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, encabezó la reunión de seguimiento y evaluación del Estado de Excepción Constitucional que rige en la Macrozona Sur.

Además, tras el encuentro la autoridad confirmó que el gobierno fortalecerá la Inteligencia y los protocolos, tras reconocer en la instancia una existencia de “debilidad” en algunas materias respecto a los ataques de las últimas semanas en la zona.

Respecto al balance del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Monsalve explicó que se han disminuido en un 40% los hechos de violencia y señaló que existe “una diferencia relevante entre las provincias de Malleco y Arauco, donde en la primera la disminución fue de un 57%, mientras que en la segunda fue de 26%, lo que evidencia diferentes resultados en las dos zonas”.

En este sentido, el subsecretario del Interior anunció que el gobierno tomará “la decisión de fortalecer las labores de Inteligencia, que son indispensables para evitar hechos” como los ocurridos en las últimas semanas en la Macrozona Sur

Publicidad

Por otro lado, al ser consultado por los cortes de ruta registrados durante la noche del lunes en la región de La Araucanía, Monsalve reconoció que hay “una debilidad en materia de la anticipación frente a hechos de violencia, que debe ser enfrentada”.

También, en la instancia se le preguntó por los tiempos de respuesta de las Fuerzas Armadas, lo anterior en relación a un ataque en Curanilahue, donde se cuestionó la demora de la institución en la región del Biobío.

Asimismo, tras la reunión de este jueves, el subsecretario de Interior Manuel Monsalve comentó que se revisarán los protocolos para la respuesta de los uniformados ante cualquier denuncia, y señaló que “las Fuerzas Armadas tienen el total respaldo del Gobierno pero siempre debe haber capacidad de análisis y autocrítica”.

Publicidad
Artículo anteriorConfirman detenidos y hallazgo de cadáver en procedimiento vinculado al “Tren de Aragua” en Arica
Artículo siguienteENAP anunció nuevas alzas en los precios de los combustibles y el gas licuado para este jueves