Inicio ALTO HOSPICIO Más de 30 boxeadores juveniles participan en el Campeonato Nacional Juvenil de...

Más de 30 boxeadores juveniles participan en el Campeonato Nacional Juvenil de Box de la Zona Norte Federado en Alto Hospicio

El día de ayer miércoles se procedió a dar la bienvenida a dirigentes nacionales del Boxeo y delegaciones participantes, relevó la importancia del evento deportivo en el marco del fomento de la práctica deportiva en la comunidad, pilar fundamental del desarrollo humano.

255
0

La jornada del miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Pesaje de boxeadores del 1er Campeonato Nacional Juvenil de Box “Zona Norte Federado”, a cargo del Municipio de Alto Hospicio y del alcalde Patricio Ferreira, mediante la participación de la Dirección de Deportes y Cultura de dicho municipio.

A la instancia asistió el director del Boxeo Olímpico de Chile, Salvador Villarroel y el árbitro federado AIBA (IBA) de la Federación Chilena de Boxeo, Julio Muñoz.

En la ocasión, el jefe comunal además de dar la bienvenida a dirigentes nacionales del Boxeo y delegaciones participantes, relevó la importancia del evento deportivo en el marco del fomento de la práctica deportiva en la comunidad, pilar fundamental del desarrollo humano.

Asimismo, convocó al Estado a que impulse y apoye este tipo de iniciativas, para tener más infraestructuras deportivas como el CAR de La Pampa, que permite el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Publicidad

La actividad que se realizó en el CAR de La Pampa reunió a más de 30 púgiles de Ovalle, Copiapó, Atacama, Antofagasta, Arica, Iquique y Alto Hospicio, los cuales competirán hasta el sábado 18 de junio tanto en el CAR de La Pampa como en el Gimnasio Techado Municipal.

El evento deportivo, de entrada liberada, se desarrollará a partir de las 19:00 horas en los dos recintos deportivos: En el CAR de La Pampa del 15 al 16 de junio y en el Techado Municipal del 17 al 18 de junio.

Cabe mencionar que el espectáculo de Boxeo será transmitido por Facebook Live de la municipalidad de Alto Hospicio.

Publicidad
Artículo anteriorColegio Médico decide pasar al Tribunal de Ética a ministra de Salud María Begoña Yarza
Artículo siguienteMinistro de Agricultura descartó que Chile esté expuesto a una crisis alimentaria: “Cuenta con una diversificación agrícola no menor”