Inicio DESTACADAS Ministra de Desarrollo Social tras amenazas en La Araucanía: “Vinimos a cumplir...

Ministra de Desarrollo Social tras amenazas en La Araucanía: “Vinimos a cumplir la tarea y eso hemos hecho”

172
0

Este jueves, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, se refirió a las amenazas recibidas en su contra durante una visita a la región de La Araucanía tras el ataque incendiario ocurrido en la comuna de Collipulli durante la noche del pasado viernes 10 de junio donde un grupo de personas incendiaron tres camiones en una faena forestal.

Además, en el lugar fueron encontrados afiches con mensajes que solicitaban “la salida de las forestales del Wallmapu” y un lienzo que menciona directamente a la secretaria de Estado que indicaba “Ministra Jeannette Vega, estaremos atentos a su visita en el Wallmapu”.

En tanto, en medio de un balance tras su visita a la región de La Araucanía, donde se anunció una nueva modalidad en línea para los trámites de restitución de tierras, la titular de Desarrollo Social se refirió a las amenazas y señaló que ha venido “a cumplir la tarea que le encomendó el presidente, tarea que ha hecho”.

Asimismo, la ministra Vega explicó que “sin ningún contratiempo”, se ha reunido con comunidades y “con distintos actores que tienen que ver con reposición de tierras sin problemas, sin ningún disturbio, sin ningún cartel, sin ningún problema”.

Publicidad

Cabe mencionar que el Ministerio Público inició una investigación por las amenazas contra la ministra, apuntando a delitos de incendio, daños, amenazas y desórdenes públicos.

Publicidad
Artículo anteriorComerciantes de la Feria Itinerante de Iquique iniciaron una paralización este jueves
Artículo siguienteDirección del Trabajo emite dictamen que permite el teletrabajo a madres y padres de menores de 12 años durante las vacaciones de invierno