Inicio CONGRESO Ministra del Interior por acusación constitucional presentada en su contra: “Es absolutamente...

Ministra del Interior por acusación constitucional presentada en su contra: “Es absolutamente infundada”

258
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, viajó a la región de Aysén el jueves junto al subsecretario de desarrollo regional Miguel Crispi, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales en el marco del anuncio del presidente Gabriel Boric respecto a impulsar un “Gobierno regionalista”.

En tanto, durante su visita a la ciudad de Coyhaique, la ministra Izkia Siches, se refirió en un punto de prensa a la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios del Partido Republicanos durante esta semana.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que el Ejecutivo “es muy respetuoso de las funciones del Parlamento” y afirmó que “acudirá con los distintos elementos”.

Asimismo, sostuvo que desde la perspectiva del gobierno, “es una acusación absolutamente infundada, pero se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que se ha estado trabajando”.

Publicidad

En este sentido, la titular del Interior manifestó que seguirán “más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional”.

El libelo contra de la autoridad de gobierno, se sustenta de 7 episodios que enumera el Partido Republicano donde acusan “el retiro de querellas presentadas por Ley de Seguridad Interior del Estado, haber comprometido gravemente el honor de la Nación al utilizar el concepto Wallmapu, dejar sin aplicación la Ley de Migración y Extranjería”, entre otros.

Cabe mencionar que la acusación constitucional presentada durante la tarde del pasado lunes contra la secretaria de Estado requiere de diez firmas. No obstante, sólo algunos de los integrantes de la bancada republicana se sumaron al documento para así tener la opción de formar parte de la comisión que podría estudiar la acusación en contra de la ministra Izkia Siches.

Publicidad
Artículo anteriorDirección del Trabajo emite dictamen que permite el teletrabajo a madres y padres de menores de 12 años durante las vacaciones de invierno
Artículo siguienteOperativo “Tren de Aragua” en Arica dejó 11 detenidos y 23 domicilios allanados en distintos sectores