Inicio ARICA Operativo “Tren de Aragua” en Arica dejó 11 detenidos y 23 domicilios...

Operativo “Tren de Aragua” en Arica dejó 11 detenidos y 23 domicilios allanados en distintos sectores

Por otra parte, en uno de los sectores allanados, se encontró enterrado un cadáver de sexo masculino, con características atribuibles a ciudadano extranjero, entre 20 a 30 años, con varios tatuajes propios de la organización investigada.

352
0

La PDI confirmó el allanamiento de 23 domicilios del sector Cerro Chuño de Arica, lugar de operaciones de la organización criminal denominada “Los Gallegos”, ligada directamente con el grupo criminal “Tren de Aragua”, ambas de origen venezolano.

Dentro de los detenidos, se encuentran 7 hombres y 4 mujeres, en total 10 venezolanos y 1 chileno, todos relacionados con células faccionadas a la banda venezolana que está operando en el norte del país.

En materia de incautación, se logró decomisar 38 paquetes contenedores de Cánnabis, 1 paquete con clorhidrato de cocaína y 1 bolsa contenedora de droga de éxtasis y otras que se están analizando por peritos de PDI, aunque preliminarmente puede corresponder a ketamina, todas encontradas en 7 de domicilios allanados y actualmente están en proceso de pesaje de la droga total.

Además, se logró la incautación de variadas armas de fuego, entre ellos destacan 8 pistolas semiautomáticas de diferentes calibres, un revólver calibre 22, 2 rifles calibre 22, una granada, un chaleco antibalas. Todas las armas se encontraban con sus respectivos cargadores y municiones.

Publicidad

En detalle, las distintas armas de fuego fueron encontradas junto a 212 cartuchos calibre 223 Rem, 1 cargador 223 para M16, 175 cartuchos para armas 9 mm, 3 cartuchos para escopeta calibre 12, 27 cartuchos 380 para pistolas 9 mm, 1 cartucho para una 22 de tiro largo, 12 cartuchos 762 para fusiles de 39 mm, 32 cartuchos 38 especial, 1 escopeta recortada sin marca visible calibre 12 y 2 cargadores de caracol 9 mm. Así como también cigarrillos de contrabando.

Al respecto, Rodrigo Fuentes, jefe de la prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, explicó que en conjunto con la Fiscalía regional de Arica se logró la desarticulación de la banda denominada “Los Gallegos”, donde había lazo directo con la organización venezolana especializada en narcotráfico, homicidios, secuestros y extorsión a la población.

Por otra parte, en uno de los sectores allanados, se encontró enterrado un cadáver de sexo masculino, con características atribuibles a ciudadano extranjero, entre 20 a 30 años, con varios tatuajes propios de la organización investigada. Según el prefecto, a simple vista el cuerpo cumple con las características de que llevaba enterrado hace más de un mes y aún no sería identificado.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior por acusación constitucional presentada en su contra: “Es absolutamente infundada”
Artículo siguienteEste jueves se confirmaron 100 nuevos contagios en Tarapacá, tras una semana de alzas en los casos