Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Comisión de Armonización finalizó sus labores este viernes: Informe final será votado...

Comisión de Armonización finalizó sus labores este viernes: Informe final será votado la última semana de junio

233
0

Durante la jornada de este viernes se realizó la última sesión de la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional, finalizando así el trabajo de todas las comisiones del órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna.

Además, durante la sesión número 15 realizada durante la mañana y el mediodía los integrantes de la comisión se reunieron a deliberar y votar las indicaciones realizadas a las normas transitorias que fueron aprobadas por el Pleno de la Convención.

En tanto, al finalizar la sesión, la comisión dejó terminada el capítulo Disposiciones transitorias que estará en el borrador de la nueva Constitución y que el pleno deberá revisar la próxima semana. Asimismo, las disposiciones se suman a las normas permanentes que ya estaban armonizadas.

Por otro lado, durante la próxima semana comienzan los últimos plenos de la Convención, donde se deliberará y votará el borrador final de la nueva Carta Fundamental que será sometido al plebiscito de salida el próximo domingo 4 de septiembre.

Publicidad

En detalle, el próximo jueves 23 de junio, el pleno revisará el preámbulo del borrador y al día siguiente, el viernes 24 de junio, deberá presentar y deliberar el informe final de la Comisión de Armonización.

Posteriormente, el sábado 25, será el inicio de las votaciones finales, que continuarán desde el martes 28 hasta el jueves 30 de junio con la votación del informe de Armonización. En tanto, el lunes 4 de julio se realizará la ceremonia de clausura y entrega de la propuesta de Constitución al presidente de la República Gabriel Boric.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presenta los primeros resultados de los Diálogos Ciudadanos por la reforma tributaria
Artículo siguienteCarabineros detuvo a un hombre que intento robar bicicletas de un Taller en Iquique