Inicio DESTACADAS Desde este viernes rigen los cambios en el servicio de recolección de...

Desde este viernes rigen los cambios en el servicio de recolección de basura domiciliaria en Iquique

Desde hoy, comenzarán a retirarse los más de 1.000 contenedores verdes desde las calles, el que incluye su vaciado, desinfección y traslado.

2445
0

A contar de la 00:00 horas de este viernes 17 de junio entró en vigencia en Iquique el nuevo contrato de concesión del servicio de recolección de desechos sólidos domiciliarios, entre la Municipalidad y la unión temporal de las empresas Cosemar y Bioclean, el que implica algunos cambios respecto de lo vigente hasta hoy.

El nuevo servicio de recolección de basura domiciliaria contempla el cambio en los horarios de depósito de los desechos. Ahora existirá un Cuadrante Día que comprende Avenida Las Cabras, calle Sotomayor, Avenida Circunvalación y calle Arturo Fernández, donde la comunidad deberá sacar su basura entre las 7 y las 9 de la mañana; partiendo desde este domingo 19 de junio, debido a que el sábado se mantiene como el único día de la semana sin recolección en todo Iquique.

En tanto, las caletas del litoral sur, deberán sacar su basura de Domingo a Viernes, bajo el mismo procedimiento del Cuadrante Día. Mientras tanto, el resto de la ciudad, deberá sacar sus desperdicios entre las 20 y las 22 horas, a fin de que estos pasen menos tiempo en la vía pública.

Asimismo, desde este 17 de junio, comenzarán a retirarse los más de 1.000 contenedores verdes desde las calles, el que incluye su vaciado, desinfección y traslado. Según explicó el alcalde, Mauricio Soria, este será un proceso paulatino que podrá cumplirse dentro de los plazos contemplados en la medida que la comunidad colabore y no los siga utilizando. Por eso hizo un llamado a depositar la basura en la puerta de cada casa y así evitar la formación de microbasurales.

Publicidad

Asimismo, el edil recordó que en los próximos días entrará en plena vigencia la aplicación móvil gratuita “BasurApp” la que permitirá, a través de una notificación, saber con precisión dónde viene el camión que corresponde a cada barrio y cuánto tiempo falta para que llegue a la dirección indicada.

Publicidad
Artículo anteriorMesa de la Convención acordó invitar a expresidentes en la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional
Artículo siguienteSubsecretario Monsalve visita Tarapacá este viernes para constituir un “Consejo Contra el Crimen Organizado”