Inicio DESTACADAS Gobierno amplió el plazo de funcionamiento de la mesa técnica encargada del...

Gobierno amplió el plazo de funcionamiento de la mesa técnica encargada del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

229
0

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que extenderán el plazo de funcionamiento de la mesa técnica que está encargada de recoger las impresiones del mundo empresarial y sindical para elaborar las indicaciones al proyecto que impulsa el gobierno y que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Al respecto, la titular del Trabajo, en conversación con Radio Bío Bío se refirió a los avances de la mesa técnica, que comenzó a sesionar el pasado lunes 13 de junio y donde han participado gremios como Unapyme y agrupaciones sindicales, como la Coordinadora por las 40 Horas.

Además, la ministra afirmó que considerando la cantidad de solicitudes recibidas hasta la fecha, desde la cartera de Trabajo decidieron extender el plazo original que vencía el próximo 24 de junio.

En tanto, al ser consultada por la fecha de término de la mesa técnica, la secretaría de Estado señaló que “no está definida, y se va a determinar en función de la cantidad de solicitudes para participar”. Asimismo, Jara indicó que el Ministerio del Trabajo ha avanzado en la entrega del “Sello 40 Horas” a las empresas que, por iniciativa propia, ya han reducido la jornada laboral.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorFines de semana y feriados contaran con refuerzo para vacunación de COVID-19 e influenza
Artículo siguienteComerciantes de la Feria Itinerante realizaron marcha en rechazo a un eventual cambio de ubicación