Inicio DESTACADAS Gobierno presenta los primeros resultados de los Diálogos Ciudadanos por la reforma...

Gobierno presenta los primeros resultados de los Diálogos Ciudadanos por la reforma tributaria

82
0

Durante este viernes el gobierno entregó los resultados de los “Diálogos Ciudadanos”, iniciativa liderada por el Ministerio de Hacienda para levantar el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el proceso y señaló que la iniciativa “es una nueva forma de hacer política”, donde “todas las inquietudes sobre el tema tributario serán recogidas e incorporadas en la elaboración de los proyectos de esta índole”, cuyos contenidos y plazos de envíos serán conocidos el 30 de junio.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que “es un proceso que nos enorgullece, porque constituye una nueva forma de hacer políticas públicas, en que dejamos atrás las discusiones a puertas cerradas de los temas que son fundamentales para la ciudadanía”.

Asimismo, Marcel se refirió a los compromisos del presidente Gabriel Boric en su programa de gobierno, donde se encuentra “el impulsar una reforma tributaria ambiciosa, enmarcarla dentro de un pacto fiscal, capaz de darle sustento y continuidad al sistema tributario a través del tiempo“.

Publicidad

En esta línea, según el ministro, “esta es la primera oportunidad en la cual una reforma tributaria va precedida de un proceso de diálogo abierto y transparente, en el cual las personas, técnicos, organizaciones y gremios han podido expresar su visión y propuesta sobre el sistema tributario en Chile”.

Cabe mencionar que durante la actividad también participó el presidente Boric, a pesar de que se comunicó durante la mañana desde Presidencia que el jefe de Estado realizaría sus labores luego de evaluar su estado de salud tras haber sufrido malestares a causa de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Salud confirma el primer caso de viruela del mono en Chile
Artículo siguienteComisión de Armonización finalizó sus labores este viernes: Informe final será votado la última semana de junio