Inicio ALTO HOSPICIO Hospital de Alto Hospicio debe subsanar 264 observaciones detectadas por el MOP

Hospital de Alto Hospicio debe subsanar 264 observaciones detectadas por el MOP

Debido a esto, se espera que el recinto hospitalario esté en marcha se estima para el primer semestre de 2023.

256
0

El alcalde, Patricio Ferreira, junto a consejeros regionales de la Comisión de Salud realizó una visita inspectiva a las instalaciones del Hospital de Alto Hospicio.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que la obra ya está prácticamente terminada, sin embargo, aún deben subsanarse 264 observaciones, por lo que su puesta en marcha se estima para el primer semestre de 2023.

Por su parte, Aníbal Lobos, director del recinto hospitalario, explicó que el retraso se debe al proceso de recepción de obras y agregó que una vez subsanadas las observaciones detectadas por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, se comenzará con el plan de apertura para habilitar el recinto hospitalario.

En tanto, Alí Kalil, inspector fiscal de la obra, explicó que no hubo inconvenientes en probar todas las instalaciones y servicios técnicos de última tecnología que contará el Hospital, por lo que están en labores de ajustes y pequeños detalles.

Publicidad

Está previsto que un promedio de 350 a 400 trabajadores inicien labores en la primera fase de funcionamiento solo para atención ambulatoria, mientras que una vez que el Hospital esté en pleno funcionamiento, la dotación total es del orden de los 1.400 funcionarios y de manera complementaria aumentará a más de 2.000 personas.

Cabe recordar que el Hospital de Alto Hospicio, que comenzó su edificación el 17 de mayo de 2018 y que contempló una inversión superior a 84 mil millones de pesos, entregará atención de urgencia y de mediana complejidad a los habitantes de Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal.

Publicidad
Artículo anteriorCerca de 12 mil personas participaron en el simulacro de tsunami y terremoto en ZOFRI
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric retoma su agenda presencial este viernes tras superar molestias por vacunación de cuarta dosis