Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Mesa de la Convención acordó invitar a expresidentes en la ceremonia de...

Mesa de la Convención acordó invitar a expresidentes en la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional

244
0

En la tarde del jueves, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional sesionó para abordar una serie de materias relacionadas con las últimas semanas de funcionamiento del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Además, durante la jornada se reabrió el debate en torno a la invitación de los expresidentes como Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet a la entrega del trabajo constituyente.

En este sentido, la Mesa Directiva, sometió la idea a votación, donde el respaldo a la invitación contó con seis votos a favor, entre quienes se encuentra el vicepresidente Gaspar Domínguez y los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe, Bárbara Sepúlveda, Hernán Larraín Matte, Yarela Gómez y Luis Jiménez.

Por otro lado, estuvieron en contra de la invitación los vicepresidentes adjuntos Natividad Llanquileo, Francisco Caamaño y la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

Publicidad

Con este resultado, la mayoría de la mesa se inclinó a favor y una vez terminada la sesión de la mesa directiva de la Convención, se dio a conocer la decisión de incluir a los expresidentes en la lista de invitados en la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional.

En tanto, horas antes de darse a conocer el cambio de opinión de la mesa, el expresidente Ricardo Lagos envió una carta a la Convención solicitando no ser parte del acto.

Publicidad
Artículo anteriorServicio Nacional de Migraciones ha expulsado a 166 extranjeros entre abril y mayo de este año
Artículo siguienteDesde este viernes rigen los cambios en el servicio de recolección de basura domiciliaria en Iquique