Inicio DESTACADAS Ministro de Educación pide que estudiantes estén en casa durante receso invernal...

Ministro de Educación pide que estudiantes estén en casa durante receso invernal para evitar hospitalizaciones: “No son vacaciones”

314
0

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aclaró que la semana adicional de vacaciones de invierno y el adelantamiento de su calendarización, no se debe considerar como “vacaciones” y llamó a los padres y madres a mantener a los estudiantes en sus casas.

En conversación con el diario El Mercurio, el titular de Educación señaló que la medida es “para poder sostener la presencialidad de la enseñanza en el tiempo, y resguardar la salud” de los niños, por lo que aclaró que la acción es “excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”, por lo que se está velando “por el bienestar de toda la población”.

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que este receso invernal “no son vacaciones”, en el sentido en que los padres no autoricen a que niños y jóvenes acudan a centros de entretenimiento, como cines o parques de diversiones, o se reúnan con amigos como es habitual, para así evitar contagios”.

“Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida y mantengan dentro de lo posible a sus hijos (…) en casa para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”, sostuvo el ministro.

Publicidad

Además, Ávila explicó qué el Ejecutivo decidió adelantar y extender el periodo de receso invernal, en vez de dictaminar la implementación de clases telemáticas, y precisó que “la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles”.

Asimismo, el ministro señaló que “en este caso el gobierno optó por adicionar cinco días extras de receso escolar, y han visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podrían ser una complicación para muchas comunidades”.

Publicidad
Artículo anteriorEste viernes formalizan a los 17 detenidos en Arica vinculada a la organización criminal “Tren de Aragua”
Artículo siguienteMinisterio de Salud confirma el primer caso de viruela del mono en Chile