La Mañana por Paulina

    Servicio Nacional de Migraciones ha expulsado a 166 extranjeros entre abril y mayo de este año

    365

    El Servicio Nacional de Migraciones de Chile ha expulsado a 88 personas en abril y 78 durante mayo, dando un total de 166 extranjeros que han sido expulsados del país desde que asumió el mando el presidente Gabriel Boric.

    Además, según consigna Radio Biobío, del total de expulsiones realizadas durante este gobierno, solo 3 han sido administrativas mientras que el resto corresponden a expulsiones judiciales, donde el Ejecutivo ha acatado lo que establecen los tribunales de justicia.

    Asimismo, durante abril se realizaron 88 expulsiones, donde dos corresponden a expulsiones administrativas de ciudadanos de nacionalidad peruana, mientras que las 86 restantes fueron judiciales y reflejan que hubo expulsados 70 bolivianos, 12 peruanos, dos colombianos, un venezolano y un dominicano.

    En tanto, durante mayo las cifras fueron similares, considerando que hubo un total de 78 expulsiones, donde solamente hubo una persona de nacionalidad venezolana que fue expulsada por la vía administrativa. También, se registró que del país salieron 70 bolivianos por expulsión judicial, cuatro venezolanos, dos colombianos y un dominicano.

    Además, las 70 personas fueron expulsadas por infracción a la Ley 20.000 y solo una por ingreso clandestino al país, mientras que el resto de fue expulsada por porte de arma, robo y violación de morada.

    Por otro lado, de acuerdo con el medio citado, según cifras del Servicio Nacional de Migración y Extranjería, el número de expulsiones debería aumentar en junio de este año, tomando en cuenta que la semana pasada el director de dicha institución, Luis Thayer Correa habría firmado más de 100 notificaciones administrativas que se verán reflejadas durante este mes.

    La Mañana por Paulina