La Mañana por Paulina

    Subsecretario Interior confirma desvinculación de abogado que se quedó dormido y no asistió a la audiencia de carabinero asesinado en La Araucanía

    496

    En el marco de la delegados presidenciales regionales y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, por las medidas a implementar de cara al fin de semana largo.

    Durante esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las críticas por la ausencia del abogado Luis Martínez Pezo, quien se quedó dormido y no asistió a una audiencia judicial donde debía presentar hasta el pasado lunes 13 de junio la acusación en el caso del asesinato del suboficial de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo de 2021.

    Al respecto, el subsecretario del Interior señaló que el ministerio tomó las decisiones administrativas respecto al caso, por lo que se decidió desvincular al abogado de la delegación presidencial de La Araucanía.

    “El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso. Nos parece una falta inexcusable, por lo tanto el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado. Es un error que nos parece inexcusable”, señaló la autoridad esta mañana, tras participar en una reunión de coordinación por el fin de semana largo en el Palacio de La Moneda.

    Cabe mencionar que el abogado Luis Martínez Pezo, debía actuar en representación de la Delegación Presidencial de La Araucanía durante el caso del asesinato del suboficial de Carabineros, no obstante, no asistió a la última instancia que tenía el Ejecutivo para presentar una acusación por el crimen del policía uniformado.

    Además, según consigna Radio Biobío, el equipo de abogados de la repartición gubernamental tenía plazo desde el pasado 30 de abril para poder ingresar la acusación, del caso, sin embargo, no fue ingresada hasta el último día de plazo, donde no lograron llegar a tiempo.

    Asimismo, el abogado habría presentado un documento ante el Tribunal de Garantía de Collipulli al día siguiente de su ausencia, donde explicó lo ocurrido y el motivo de su ausencia. En tanto, según el relato de Martínez, durante el último día de plazo, realizó sus actividades de manera normal, hasta que pasadas las 16.00 horas sintió malestares.

    Posteriormente, tras retirarse a su domicilio sus síntomas empeoraron, por lo que a las 22:00 horas recibió la visita de un médico, donde le aplicaron un analgésico intravenoso qe lo hizo “caer en un profundo sueño y dormir sin interrupciones hasta por los menos las 06.30 AM del día martes 14 de junio de 2022″.

    Por otro lado, en el documento, el abogado lamentó su ausencia, tras quedar “impedido para poder ejercer en nombre de mi representada el derecho a adherirse a la acusación o presentar acusación particular con las graves consecuencias procesales que aquello conlleva”.

    La Mañana por Paulina