Un incidente se registró el jueves en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, cuando un grupo de individuos protagonizó una discusión con funcionarios.
La situación fue ampliamente difundida en por videos redes sociales, en los que se observa a hombres discutiendo y forcejeando con Carabineros.
Al respecto, el teniente Erick Marchant, de la prefectura Iquique de Carabineros, detalló que tras ser alertados de los desórdenes en el recinto, funcionarios concurrieron al aeropuerto y detuvieron a un sujeto por golpear a un funcionario.
Carabineros de la Tenencia Chanavayita informó que detuvieron a un individuo por maltrato de obra a personal de servicio y a 6 personas por los desórdenes ocurridos ayer al interior del aeropuerto Diego Aracena de #Iquique #Tarapacá pic.twitter.com/eNsHitVUhi
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) June 17, 2022
Según confirmaron desde el Poder Judicial, este sujeto fue formalizado esta mañana y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al funcionario de Carabineros.
En tanto, otros 6 individuos, que fueron detenidos por desórdenes, quedaron en libertad a la espera de citación.
Lo anterior, ocurrió la noche del jueves en la sala de embarque de pasajeros del aeropuerto, donde sujetos agredieron a los uniformados con golpes de pies y puños, incluso empujando a uno de ellos por la espalda y lanzándolo al suelo. #Iquique #Tarapacá pic.twitter.com/IfrKCcW2hj
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) June 17, 2022