Inicio DESTACADAS Bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al...

Bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al funcionario quedó el minero detenido en el Aeropuerto de Iquique

En tanto, otros 6 individuos, que fueron detenidos por desórdenes, quedaron en libertad a la espera de citación.

268
0

Un incidente se registró el jueves en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, cuando un grupo de individuos protagonizó una discusión con funcionarios.

La situación fue ampliamente difundida en por videos redes sociales, en los que se observa a hombres discutiendo y forcejeando con Carabineros.

Al respecto, el teniente Erick Marchant, de la prefectura Iquique de Carabineros, detalló que tras ser alertados de los desórdenes en el recinto, funcionarios concurrieron al aeropuerto y detuvieron a un sujeto por golpear a un funcionario.

Publicidad

Según confirmaron desde el Poder Judicial, este sujeto fue formalizado esta mañana y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al funcionario de Carabineros.

En tanto, otros 6 individuos, que fueron detenidos por desórdenes, quedaron en libertad a la espera de citación.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario Interior confirma desvinculación de abogado que se quedó dormido y no asistió a la audiencia de carabinero asesinado en La Araucanía
Artículo siguienteFines de semana y feriados contaran con refuerzo para vacunación de COVID-19 e influenza