Inicio NACIONAL Caso Tomás Bravo: Abogado asegura que hay resultados concretos tras reunión con...

Caso Tomás Bravo: Abogado asegura que hay resultados concretos tras reunión con Fiscalía de Biobío

El próximo 25 de junio se cumplen los tres meses desde la última ampliación del plazo de investigación, por lo que quedarían otros 90 días en los que la Fiscalía deberá decidir si acusa a Jorge Escobar por el homicidio de Tomasito o resuelve no perseverar por falta de pruebas.

289
0

La Fiscalía de Biobío anunció avances en la investigación del caso Tomás Bravo, destacando la obtención de resultados concretos obtenidos a través de los peritajes pendientes.

Además, en esta ocasión la abuela del menor y hermana del hasta ahora único imputado en el caso, no defendió a Jorge Escobar y solicitó que paguen los responsables del crimen.

La reunión convocada por la fiscal regional, Marcela Cartagena, tuvo una duración de dos horas. En la instancia estuvieron presentes los padres de Tomás, el niño desaparecido y encontrado muerto el año pasado en la comuna de Arauco, junto a sus abogados.

Durante el encuentro la fiscalía informó sobre el estado de la investigación y los resultados obtenidos a través de las pericias pendientes. De acuerdo al abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, esta información da esperanza sobre el esclarecimiento del caso.

Publicidad

Cabe señalar que la abuela de Tomás, Elisa Martínez, también se trasladó hasta la Fiscalía Regional en Concepción. La mujer aseguró que no puede avalar la inocencia de nadie, y espera que la justicia dé con los responsables.  

Por su parte, el abogado Espinoza reiteró que pronto habrá resultados definitivos para que la Fiscalía tome mayores acciones.

Es importante mencionar que el próximo 25 de junio se cumplen los tres meses desde la última ampliación del plazo de investigación, por lo que quedarían otros 90 días en los que la Fiscalía deberá decidir si acusa a Jorge Escobar por el homicidio de Tomasito o resuelve no perseverar por falta de pruebas.

 

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Boric sobre cierre de fundición Ventanas: “Será un proceso gradual”
Artículo siguienteDivisiones de Codelco convocan a paro nacional tras anuncio de cierre de Fundición Ventanas