Inicio DESTACADAS Divisiones de Codelco convocan a paro nacional tras anuncio de cierre de...

Divisiones de Codelco convocan a paro nacional tras anuncio de cierre de Fundición Ventanas

Igualmente, el documento indica que a pesar de que apoyan al actual gobierno, están en contra de sus decisiones.

456
0

Por medio de una declaración pública, la Federación de Trabajadores del Cobre anunció este sábado que está preparando un paro nacional en todas las divisiones de Codelco. Esto debido al anuncio del Gobierno que informó el proceso de cierre de la fundición Ventanas tras consecuencias de salud que ha generado la actividad productiva en la zona de Quintero – Puchuncaví.

El texto señala que “Ante el anuncio del cierre de la fundición Ventanas, por parte del Gobierno del presidente Boric y del Directorio de Codelco, como Federación de Trabajadores del Cobre comenzaremos a preparar desde este momento el paro nacional en todas las divisiones de Codelco”.

Igualmente, el documento indica que a pesar de que apoyan al actual gobierno, están en contra de sus decisiones.

Asimismo, precisa que “Lamentamos que sea Codelco quien asuma la exclusiva responsabilidad de los episodios ambientales en  la zona de Puchuncaví y Quintero”, y añade que “nuestro principal recurso es el cobre, debe dejar de ser exportado como concentrado; al contrario, debe ser fundido y elaborado en nuestro país”.

Publicidad

Cabe señalar que la FTC aseguró que actualmente  Ventanas cumple con las normas ambientales y apunta a otras empresas, recalcando que “No obstante estar detenida la fundición durante toda esta semana, ha habido nuevos incidentes ambientales”.

 

Publicidad
Artículo anteriorCaso Tomás Bravo: Abogado asegura que hay resultados concretos tras reunión con Fiscalía de Biobío
Artículo siguienteAlcalde de Arica pide acciones concretas para detener la expansión del “Tren de Aragua” en Chile