Inicio DESTACADAS Monseñor Isauro Covili asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de Iquique

Monseñor Isauro Covili asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de Iquique

El pasado 23 de abril el Papa Francisco nombró al Monseñor Covili como nuevo obispo de la diócesis de Iquique.

433
0

Este sábado 18 de junio se realizó la ordenación episcopal y toma de posesión canónica del electo obispo de Iquique, Isauro Covili Linfati.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril el Papa Francisco nombró al Monseñor Covili como nuevo obispo de la diócesis de Iquique, quien anteriormente se desempeñaba como vicario general de los Franciscanos, Orden de los Hermanos Menores.

El padre Isauro es conocido en Chile por su activa colaboración en varias diócesis del país como párroco, vicario foráneo y miembro del Consejo Presbiteral. Entre otros lugares, ha tenido encargos pastorales en Carahue, en Rapel de Navidad y en La Serena.

Covili nació el 22 de marzo de 1961 en Lumaco, Diócesis de Temuco. Vivió parte de su infancia en Capitán Pastene, para luego trasladarse a Angol, donde residió hasta su ingreso en la Orden Franciscana. Tomó el hábito franciscano el 16 de julio de 1981 y emitió los votos simples el 16 de enero de 1983 y los solemnes el 20 de marzo de 1987. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 23 de noviembre de 1990.

Publicidad

El nuevo Obispo de Iquique fue recibido este sábado en el sector céntrico de la ciudad con bailes y rituales típicos de la zona, además de diversas autoridades como el alcalde de Iquique Mauricio Soria.

Fue acompañado por las calles céntricas de Iquique, desde la Plaza Prat hasta la Catedral donde la se llevó a cabo la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión canónica.

Publicidad
Artículo anterior“Tren de Aragua” | Decretan prisión preventiva para otras tres imputadas detenidas en Arica
Artículo siguienteComité de Derechos del Niño de la ONU: Chile vulneró derechos de niño con autismo al devolverlo a España sin evaluar el interés superior del menor