Inicio DESTACADAS Presidente Boric sobre cierre de fundición Ventanas: “Será un proceso gradual”

Presidente Boric sobre cierre de fundición Ventanas: “Será un proceso gradual”

La noche del viernes el presidente Gabriel Boric informó en un punto de prensa sobre el proceso de cierre de la Fundición Ventanas de Codelco, tras diversos episodios de contaminación en la zona.

236
0

La noche del viernes el presidente Gabriel Boric informó en un punto de prensa sobre el proceso de cierre de la Fundición Ventanas de Codelco, ubicada en la zona de Quintero – Puchuncaví, esto tras diversos episodios de contaminación en la zona.

El mandatario precisó que la decisión se tomó debido a los hechos de contaminación y episodios de intoxicación que tuvieron lugar en dicho sector, particularmente en niños, argumentando que el cuidado del medioambiente es prioritario para su gobierno.

El presidente aseguró que “Esto se realizará mediante un proceso gradual y responsable con la población y los trabajadores”. Además, añadió que “Esta decisión que requiere para ser efectiva del concurso del Congreso Nacional, se ha tomado considerando los recurrentes casos de intoxicación que ha habido en la zona”.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que el cierre definitivo de la fundición requiere de la aprobación del Congreso, solicitando al Poder Legislativo su cooperación con la causa.

Publicidad

Durante el punto de prensa, el presidente Boric manifestó que el proceso de cierre podría demorar 5 años y que llevarán a cabo una inversión pública para ayudar a los trabajadores de la fundición.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario Monsalve constituyó el “Consejo Contra el Crimen Organizado de la Región de Tarapacá”
Artículo siguienteCaso Tomás Bravo: Abogado asegura que hay resultados concretos tras reunión con Fiscalía de Biobío