Chile Vamos interpelará a ministros de Salud y Educación para que “rindan cuentas” de su gestión

    Las fechas de ambos interrogatorios aún no se confirman pero se estima que se concretarán durante los primeros días de julio.

    393

    Los partidos pertenecientes a Chile Vamos informaron que interpelarán a los ministros de Salud y de Educación respecto a sus gestiones durante las últimas semanas.

    Concretamente, Jorge Alessandri, Diputado UDI, estará a cargo de interpelar al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila en razón de cuestionamientos sobre la violencia de los últimos meses en colegios emblemáticos, la cancelación de la prueba SIMCE y la suspensión de clases.

    Asimismo, el  diputado señaló que la interpelación es una “herramienta democrática para que las autoridades rindan cuentas”.  

    Por su parte, la parlamentaria de Renovación Nacional, Ximena Ossandón interrogará a María Begoña Yarza respecto a cómo abordarán lo que queda de pandemia.

    El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, respaldó la realización de ambas interpelaciones por lo que dijo son errores del gobierno en materia de educación. Además, aseguró que la ministra de Salud tiene la pandemia descontrolada.

    Cabe señalar que las fechas de ambos interrogatorios aún no se confirman pero se estima que se concretarán durante los primeros días de julio.