Inicio DESTACADAS Imputado por asesinato de cabo Florido y sus encubridores serán formalizados durante...

Imputado por asesinato de cabo Florido y sus encubridores serán formalizados durante la jornada del lunes

Los imputados de esta causa son Juan González Quezada, presunto autor material del hecho; Julio Vidal y Marcela García, estos últimos acusados como encubridores.

259
0

Para este lunes a las 11:00 de la mañana fijó el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización de cargos de las tres personas detenidas este viernes por su presunta participación en el asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, hecho que tuvo lugar el pasado 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Durante la audiencia de control de detención llevada a cabo este sábado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención y no formular cargos inmediatamente debido a la existencia de diligencias investigativas pendientes, solicitud que fue acogida por el Tribunal.

Cabe señalar que los imputados de esta causa son Juan González Quezada, presunto autor material del hecho; Julio Vidal y Marcela García, estos últimos acusados como encubridores.

Además Marcela García, supuesta pareja del asesino y quien lo habría estado ocultado durante dos días esta última semana, es funcionaria del Poder Judicial.

Publicidad

Respecto al proceso judicial, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve manifestó que “el estándar al que debemos aspirar es a que ninguna persona sea asesinada”.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Iquique ha retirado más de 160 contenedores verdes de la ciudad
Artículo siguienteChile Vamos interpelará a ministros de Salud y Educación para que “rindan cuentas” de su gestión