Inicio DESTACADAS Balance de Carabineros durante fin de semana: 17 detenidos por manejar en...

Balance de Carabineros durante fin de semana: 17 detenidos por manejar en condiciones deficientes en Tarapacá

En el ámbito preventivo se realizaron 2.173 controles preventivos, de los cuales 1.357 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y 816 a controles de identidad.

265
0

Carabineros y autoridades de Tarapacá, dieron a conocer durante este fin de semana la cifra de 17 personas detenidas que manejaban en condiciones físicas deficientes.

En detalle, 11 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia de la droga y 3 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 17 infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y 5 por transitar ebrio.

El jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi informó que este año personal de policial ha detenido a 634 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 437 conducían en estado de ebriedad; 113 conducían bajo la influencia del alcohol y 84 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Telchi agregó que esto da cuenta que pese a las fiscalizaciones y recomendaciones entregadas para no conducir si se ha ingerido alcohol, aun hay personas que no entienden y se arriesgan a participar un accidente de tránsito, colocando en riesgo su física y la de quienes circulan a nuestro alrededor.

Publicidad

Asimismo, durante el balance entregado por la institución, durante este fin de semana se detuvo a 83 personas en total, reiterándole los delitos de órdenes judiciales vigentes, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones y tráfico de drogas y se incautaron 2 armas blancas y más de 15 kilos de drogas.

En el ámbito preventivo se realizaron 2.173 controles preventivos, de los cuales 1.357 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y 816 a controles de identidad.

Publicidad
Artículo anteriorComuna de Pica obtuvo certificación internacional “StarLight” por tener cielos limpios para observación astronómica
Artículo siguientePDI logra la mayor incautación de cigarrillos de contrabando en Tarapacá avaluadas en más de 1.500 millones de pesos