Inicio DESTACADAS Comité de Seguridad Pública define medidas de fiscalización en Iquique y Alto...

Comité de Seguridad Pública define medidas de fiscalización en Iquique y Alto Hospicio

Uno de los temas abordados fue la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente, de más resguardo policial en las fiscalizaciones que realizan por denuncias de ruidos molestos, a lo que accedió Carabineros.

197
0

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, encabezó la tercera reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, en la que participaron el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, y de Economía, Jorge Julio; director de Senda, Claudio Jiménez; además de Carabineros, PDI, Gobernación Marítima, seremi de Salud, Superintendencia de Medio Ambiente y Capitanía Puerto Iquique.

En la instancia se abordaron temas de seguridad en el borde costero, zonas conflictivas para el transporte público y fiscalizaciones intersectoriales en Alto Hospicio, tal como se han hecho en Iquique, cuyo objetivo es recuperar los espacios públicos para la comunidad.

En detalle, el seremi de Transportes, Roderick Solís precisó que las zonas conflictivas para el transporte público de Iquique son calle Tarapacá con Juan Martínez con asalto a pasajeros y conductores; Tarapacá con Oscar Bonilla por microtráfico; Tarapacá con avenida Héroes de la Concepción con asalto a conductores y pasajeros después de las 20 horas; Luis Jaspard con pasaje La Cantera es una zona de asaltos y Luis Jaspard con Moisés González, zona de asaltos.

En tanto, el seremi agregó que las zonas conflictivas de Alto Hospicio son El Boro, Santa Rosa; en calle Juanita Carvajal y Santa María con asalto y robo a conductores; avenida Las Américas/Unión Europea (Sector Hospital) con asalto y robo a pasajeros y conductores, y Los Álamos con Ramón Pérez Opazo con asalto a conductores.

Publicidad

Con relación a las fiscalizaciones intersectoriales en Alto Hospicio, se programaron dos: una en el sector Quebradilla y otra en la explanada del gimnasio techado, con participación de Carabineros, PDI, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Inspección Municipal y Rentas de la Municipalidad.

Otro de los temas abordados fue la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente, de más resguardo policial en las fiscalizaciones que realizan por denuncias de ruidos molestos, a lo que accedió Carabineros. Mientras que el seremi de Economía, Jorge Julio, planteó tema de seguridad en el borde costero por llegada de migrantes que se han tomado terrenos en las caletas de Río Seco, San Marcos y Los Verdes.

En este último tema, el seremi graficó la situación con los problemas que enfrentan los funcionarios de Sernapesca quienes al ir a fiscalizar son amenazados, por lo cual definió que los lugares más peligrosos son zona norte en Pisagua, Punta Gruesa y Palo Buque.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Huara tuvo una caída de 27,39% en el índice de transparencia en el año 2021
Artículo siguienteAuto encontrado en sector del campo minado en frontera de Chacalluta explotó