Inicio PICA Comuna de Pica obtuvo certificación internacional “StarLight” por tener cielos limpios para...

Comuna de Pica obtuvo certificación internacional “StarLight” por tener cielos limpios para observación astronómica

El astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía en el Tamarugal.

345
0

La comuna de Pica obtuvo la Certificación Starlight, que acredita que posee cielos limpios, libres de contaminación lumínica, fomentando Astroturismo incorporando la observación del firmamento como parte del patrimonio natural, paisajístico, cultural y científico.

Por parte de la Municipalidad de Pica, como una forma de celebrar este importante hecho que posiciona una vez más al pueblo dentro del mapa turístico mundial, se reunió alrededor de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil Comunal, que con más de cincuenta integrantes deleitó a los presentes, derrochando talento y buena música que invitó a los presentes a bailar al compás del tradicional Cachimbo entre otros temas que fueron coreados por las familias.

Esta certificación fue entregada por la fundación Starlight, convirtiendo a Pica en el único pueblo de América Latina en obtenerla.

“Estamos felices como piqueños de haber logrado obtener esta certificación, realmente nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado como comuna. En diciembre, obtuvimos el premio de la Organización Mundial de Turismo, “The Best Tourism Village” y ahora nos otorgan la Certificación Starlight que nos abre una nueva área de turismo que sabemos fortalecerá, no sólo a Pica sino a toda la región”, señaló el alcalde Iván Infante Chacón.

Publicidad

Una manera distinta de ofrecer el astroturismo, que trata de una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía, actividad que va en alza en todo el mundo y que llama la atención de los viajeros, que están dispuestos a recorrer las localidades que tienen baja contaminación lumínica a fin de satisfacer su conocimiento estelar.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistra de Minería tras cierre de la fundición de Ventanas: “Es una decisión del directorio de Codelco”
Artículo siguienteBalance de Carabineros durante fin de semana: 17 detenidos por manejar en condiciones deficientes en Tarapacá