Inicio DESTACADAS Este lunes será formalizado el presunto homicida y los encubridores del homicidio...

Este lunes será formalizado el presunto homicida y los encubridores del homicidio del cabo segundo David Florido

Como presunto autor del homicidio se encuentra imputado en la causa Juan González Quezada, quien fue detenido en el camino a Los Libertadores, en la comuna de Colina, luego de una pericia al vehículo en el cual, según indicó la policía, intentaba huir del país.

244
0

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para este lunes a las 11:00 de la mañana, la audiencia de formalización de cargos de las tres personas detenidas durante el viernes por su presunta participación en el asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, hecho ocurrido el pasado 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe mencionar que, durante la tarde del sábado se realizó la audiencia de control de detención del presunto homicida del cabo segundo. En la instancia, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención y no formular cargos inmediatamente debido a la existencia de diligencias investigativas pendientes, solicitud que fue acogida por el Tribunal.

En tanto, como presunto autor del homicidio se encuentra imputado en la causa Juan González Quezada, quien fue detenido en el camino a Los Libertadores, en la comuna de Colina, luego de una pericia al vehículo en el cual, según indicó la policía, intentaba huir del país.

Además, hay dos personas que están imputadas en el homicidio en calidad de encubridores, donde una de ellas incluso es encargada de la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Publicidad

En tanto, en el marco de la audiencia de formalización de los tres imputados, el Ministerio Público, representado por el fiscal Christian Toledo, solicitó la ampliación de detención hasta este lunes 20 de junio, lo anterior con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de pericias que permitan terminar el informe de investigación que ya cuenta con más de 1.000 páginas.

De esta forma, la audiencia de detención de los tres imputados fue programada para este lunes 20 de junio a las 11:00 de la mañana.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente de Federación de Trabajadores del Cobre anunció que el paro nacional “ya está acordado” con sindicatos y dirigentes
Artículo siguienteBanda coformada por 10 personas dedicada al robo de autos fue detenida en Tarapacá