Inicio INTERNACIONAL Evacuan a 700 personas por incendio forestal en las afueras de Berlín

Evacuan a 700 personas por incendio forestal en las afueras de Berlín

Las llamas se extendieron con gran velocidad debido al fuerte viento y las altas temperaturas. La presencia de municiones de la Segunda Guerra dificulta la lucha de los bomberos.

401
0

Al menos 700 residentes de varias poblaciones al suroeste de la capital de Alemania, Berlín, fueron evacuados este domingo como consecuencia de un incendio declarado el viernes en los bosques que rodean a las zonas residenciales. La policía dio la orden a los vecinos que cumplan con las instrucciones de las fuerzas de seguridad locales para organizar la evacuación.

Los agentes están usando el ayuntamiento del municipio de Treuenbrietzen como base de operaciones y refugio principal para los evacuados. “Estamos pidiendo a todos los vecinos que salgan de sus casas. Esto NO es un simulacro”, informó el Ayuntamiento de la ciudad por Twitter. El viento, que es especialmente fuerte, acelera la propagación del fuego y dificulta el trabajo de las fuerzas de intervención, según las autoridades.

A primera hora de la tarde, los bomberos habían informado que la superficie del incendio forestal se había extendido a “unas 100 o 110 hectáreas”, que luego aumentaron a 200. El incendio forestal cerca de la ciudad de Treuenbrietzen, en el estado de Brandeburgo, que rodea Berlín, cubrió inicialmente unas 60 hectáreas el viernes y se redujo brevemente a 40 hectáreas el sábado.

En 2018 pasó algo parecido

Unos 500 bomberos luchan contra las llamas, mientras el distrito declaraba el estado de catástrofe. Las autoridades pidieron a los vecinos abandonar sus hogares solo con lo necesario y mantenerse informados a través de la radio o medios digitales, sin acercarse a la zona de las llamas. Desde el aire, helicópteros policiales y del Ejército ayudan a combatir el siniestro.

En 2018 se vivió una situación similar en Treuenbrietzen. El combate contra el fuego se hace más difícil porque la zona está plagada de municiones de la Segunda Guerra Mundial, por lo que los servicios de emergencia solo pueden moverse por caminos previamente autorizados. El expreso regional de la Deutsche Bahn fue cancelado y la policía incluso envió sus camiones lanzaguas para ayudar a los bomberos.

Alemania está experimentando actualmente altas temperaturas en vísperas del inicio del verano europeo, con máximas de hasta 38 grados en algunas regiones del país.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorBrasil: identifican restos de indigenista y se entrega tercer sospechoso
Artículo siguienteUn soldado y dos militantes de Petro mueren por tiroteos durante día de elecciones en Colombia