Inicio DESTACADAS Federación de Trabajadores del Cobre reiteró su llamado a “paro nacional” tras...

Federación de Trabajadores del Cobre reiteró su llamado a “paro nacional” tras cierre de la Fundición Ventanas

291
0

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), reiteró su llamado a un “paro nacional”, tras el anuncio del gobierno del cierre de la Fundición Ventanas.

En el documento, indicaron que “los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a paro nacional en todas las divisiones de Codelco, que han sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas”.

Asimismo, agregaron que “hoy, las Fundiciones del Estado, por no tener inversiones, están en riesgo de desaparecer”, lo anterior tomando en cuenta que “el gobierno del presidente Boric anunció el cierre de Fundición Ventanas, y mañana serán las demás fundiciones de Codelco”.

En tanto, desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a “estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión de cierre de la Fundición Ventanas”.

Publicidad

Por otro lado, apuntaron a un “ataque de parte del Directorio de Codelco a las y los trabajadores de División Ventanas, respaldado por el gobierno de turno, el mismo que apoyamos públicamente, solo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: El paro nacional”.

El comunicado cierra afirmando que “el llamado es a participar comprometidos y unidos como un solo cuerpo, en este paro nacional”.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidades de Tarapacá organizan actividades en el marco de la celebración del Machaq Mara
Artículo siguienteSubsecretario por Codelco: “Espero que el diálogo permita llegar a un acuerdo que impida una paralización de carácter nacional”