La Mañana por Paulina

    Guardia costera de Grecia rescata a más de 100 migrantes en el mar Egeo

    Cuatro de ellos están desaparecidos. Entre los socorridos hay 24 mujeres y 21 niños. Tres personas fueron trasladadas a un centro de salud de Mykonos. El gobierno griego hizo un llamado a Turquía.

    463

    Al menos 108 migrantes fueron rescatados este domingo en el mar Egeo frente a una isla griega, y cuatro de ellos están desaparecidos, indicó la guardia costera griega.

    “Una gran operación de rescate de migrantes está en curso desde el sábado por la noche, al sur de la isla de Delos”, dijo el cuerpo rescatista en un comunicado.

    Entre los migrantes socorridos hay 24 mujeres y 21 niños. Tres personas fueron trasladadas a un centro de salud de Mykonos.

    La policía portuaria había recibido una llamada de socorro, por lo que se envió a tres barcos y un remolcador para acudir en ayuda a la embarcación de los migrantes, que procedía de Turquía, comentó la guardia costera a la agencia de noticias AFP.

    Los migrantes fueron llevados este mismo domingo a la isla de Mykonos, mientras las labores de búsqueda prosiguen, según la misma fuente.

    El ministro griego de migraciones, Notis Mitarachi, que había previamente reportado la operación de rescate, instó a Turquía en un tuit a hacer más para proteger las vidas humanas y para erradicar las redes de contrabando de personas.

    La Mañana por Paulina