Inicio NACIONAL Ministra del Interior y los primeros 100 días de gobierno: “Ha sido...

Ministra del Interior y los primeros 100 días de gobierno: “Ha sido un inicio intenso, lleno de desafíos”

Además, la ministra recalcó que el gobierno quiere “transmitirles a las personas que se está ocupando de los problemas difíciles de abordar, donde hay que poner todas las capacidades de las policías y del Estado”.

242
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó durante el domingo los primeros 100 días de gobierno del presidente Gabriel Boric, y se refirió a la creación de un Ministerio de Seguridad.

En entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, la titular del Interior señaló que los primeros 100 días de gobierno han tenido “un inicio intenso, lleno de desafíos, donde tocó asumir un momento económico, sanitario y político álgido”.

Asimismo, Siches indicó que “el presidente ha pedido de forma reiterada no echarle la culpa al gobierno anterior, sino que asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía”.

Además, la ministra recalcó que el gobierno quiere “transmitirles a las personas que se está ocupando de los problemas difíciles de abordar, donde hay que poner todas las capacidades de las policías y del Estado”.

Publicidad

Respecto a si el país es más seguro ahora que hace 100 días, la ministra del Interior señaló que el Ejecutivo “ha estado trabajando activamente para hacerse cargo tanto de algunos problemas estructurales como también de urgencias inmediatas”.

En este sentido, Siches explicó que “se está trabajando sobre todo en coordinar las instituciones, tanto la PDI, Carabineros, como también las unidades que permiten ir a buscar el dinero, entre ellos el Ministerio Público, Impuestos Internos, las autoridades de análisis financiero, capacidades que antes no estaban tan coordinadas.

Por otro lado, la ministra expuso que “hace varios años se viene haciendo un diagnóstico de la necesidad de un ministerio de Seguridad”, lo que según Siches, se podría concretar en esta administración como también la reforma a las policías “que permitirán tener más eficacia y eficiencia a la hora de la persecución penal”.

Publicidad
Artículo anteriorUn soldado y dos militantes de Petro mueren por tiroteos durante día de elecciones en Colombia
Artículo siguientePresidente afirma que ningún trabajador quedará sin trabajo por cierre de Ventanas: “Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es correcta”