Inicio DESTACADAS PDI logra la mayor incautación de cigarrillos de contrabando en Tarapacá avaluadas...

PDI logra la mayor incautación de cigarrillos de contrabando en Tarapacá avaluadas en más de 1.500 millones de pesos

Por instrucción del Fiscal de Turno de Pozo Almonte, ambos imputados quedaron en libertad.

517
0

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte BRIANCO de la PDI, lograron el decomiso de cigarrillos de contrabando más grande en la historia de Tarapacá, correspondiente a 749 mil cajetillas avaluadas en 1.572 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado recién pasado en la Ruta 5 Norte, donde los detectives se percataron de dos camiones de alto tonelaje que transitaban con sus luces apagadas, buscaban evitar la fiscalización de Quillagua y tenían como destino final la zona centro del país.

El Jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, Prefecto Rodrigo Fuentes, valoró el decomiso de las 798 pacas de la marca “Carnival”, 200 pacas de la marca “Fox” y 500 pacas de la marca “VIP”.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Soto jefe de la BRIANCO, informó que se logró la incautación de dos camiones con patente chilena y la detención de los dos conductores por contrabando.

Publicidad

Asimismo, Soto se refirió al despliegue del equipo policial en distintas rutas durante el fin de semana, por rutas no habitadas que son utilizadas para el contrabando y narcotráfico en la región.

Por instrucción del Fiscal de Turno de Pozo Almonte, ambos imputados quedaron en libertad.

Publicidad
Artículo anteriorBalance de Carabineros durante fin de semana: 17 detenidos por manejar en condiciones deficientes en Tarapacá
Artículo siguienteConductor falleció al impactar con una señalética en Ruta camino Azapa de Arica