Inicio DESTACADAS Presidente afirma que ningún trabajador quedará sin trabajo por cierre de Ventanas:...

Presidente afirma que ningún trabajador quedará sin trabajo por cierre de Ventanas: “Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es correcta”

Los dichos del mandatario se dan un día después de que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que agrupa a los sindicatos de Codelco anunciaran un paro nacional.

290
0

Durante el domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al cierre de operaciones de la fundición Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Al respecto, el mandatario a través de sus redes sociales defendió la decisión de cerrar la fundición de Quintero, recalcando que el cobre seguirá siendo procesado en Codelco y que ningún trabajador se quedará sin trabajo.

Los dichos del mandatario se dan un día después de que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que agrupa a los sindicatos de Codelco anunciaran un paro nacional.

Publicidad

Cabe recordar que la decisión de una paralización se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) con el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson y la ministra de Energía, Marcela Hernando, para abordar la determinación del directorio de Codelco en avanzar en la preparación del cese de la operación de la fundición Ventanas.

No obstante, tras el encuentro, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, señaló estar convencido “que hoy el camino más importante es simplemente una paralización”, destacando que hay otras organizaciones que se podrían incorporar durante el proceso.

En este sentido, el dirigente enfatizó en que “la única garantía es la empleabilidad” por lo que la defenderán “hasta el último minuto”, además, llamó al presidente Boric para que escuche a los trabajadores, señalando que “tiene la posibilidad de reivindicarse con la gente”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior y los primeros 100 días de gobierno: “Ha sido un inicio intenso, lleno de desafíos”
Artículo siguientePresidente de Federación de Trabajadores del Cobre anunció que el paro nacional “ya está acordado” con sindicatos y dirigentes