Inicio DESTACADAS Subsecretario por Codelco: “Espero que el diálogo permita llegar a un acuerdo...

Subsecretario por Codelco: “Espero que el diálogo permita llegar a un acuerdo que impida una paralización de carácter nacional”

215
0

Durante el mediodía, desde el gobierno se refirieron a los anuncios de los trabajadores de Codelco sobre una paralización nacional tras el anuncio del cierre de la fundición Ventanas durante el pasado viernes.

Sobre esto, el subsecretario del Interior, señaló que el próximo miércoles sostendrán una conversación con los trabajadores. Asimismo la autoridad indicó que “los trabajadores están en alerta pero confío mucho en la capacidad de diálogo del Gobierno y la preocupación que ha puesto en el centro el presidente”.

En este sentido, Monsalve comentó que espera “que el diálogo permita llegar a un acuerdo que impida una paralización de carácter nacional”.

En tanto, al ser consultado por las críticas recibidas por el anuncio del cierre de Ventanas por parte del gobierno, el subsecretario indicó que las “medidas de esta naturaleza no son improvisadas, es imposible que no tenga efectos ni reacciones, pero el presidente ha dado su palabra para poder garantizar la situación laboral de los trabajadores y es en ese contexto en que se han producido las conversaciones el sábado y continuarán el miércoles”.

Publicidad

Cabe mencionar que hora antes del anuncio del subsecretario, durante la mañana el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, envió una carta a los trabajadores para explicar los alcances del anuncio, además, los trabajadores contratistas de Codelco se declararon en “estado de alerta” por el cierre de la Fundición Ventanas.

“Las organizaciones firmantes se ponen a disposición para activar y plegarse a una convocatoria de paro nacional activo y solidario que convoque a todas las divisiones del país”, indica el documento de los trabajadores contratistas de la estatal.

Asimismo, llamaron a la unión de todos los sindicatos con el objetivo de poder “actuar en conjunto y organizadamente en línea con acciones en apoyo”.

Publicidad
Artículo anteriorFederación de Trabajadores del Cobre reiteró su llamado a “paro nacional” tras cierre de la Fundición Ventanas
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric a trabajadores de Codelco tras cierre de Fundición Ventanas: “Vamos a seguir conversando con ellos”