Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachellet declinan asistir a acto de cierre...

Expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachellet declinan asistir a acto de cierre de la Convención Constitucional

230
0

Durante el lunes, la fundación Horizonte Ciudadano confirmó que la expresidenta Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional a realizarse el 4 de julio, debido a incompatibilidad con su agenda en el extranjero.

Además, en la mañana el ex presidente Sebastián Piñera también confirmó que no asistirá a la instancia. Lo anterior, fue confirmado por el exmandatario a través de una carta dirigida a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

En la misiva, Piñera se excusó de la invitación señalando que “la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”.

En tanto, antes que la Convención oficializara que los expresidentes sí serían invitados al evento, el expresidente Ricardo Lagos indicó en una carta que “dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución”.

Publicidad

Por su parte, a través de un comunicado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle agradeció la invitación por parte del Pleno de la Convención, pero también confirmó que no participará en el acto de cierre.

De esta forma, ninguno de los ex presidentes que fueron invitados a la ceremonia asistirán al evento que se realizará el próximo 4 de julio.

Publicidad
Artículo anteriorOperativo Social “Dideco en Tu Barrio” fue realizado en el sector centro de Alto Hospicio
Artículo siguientePrimer envío de armamento pesado de Alemania llega a Ucrania