Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric a trabajadores de Codelco tras cierre de Fundición Ventanas:...

Presidente Gabriel Boric a trabajadores de Codelco tras cierre de Fundición Ventanas: “Vamos a seguir conversando con ellos”

604
0

El presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que se han generado tras el anuncio del cierre de la división Ventanas de Codelco, tras los episodios de contaminación que se han registrado en las comuna de Quintero y Puchuncaví.

Lo anterior, en medio de los anuncios de agrupaciones sindicales sobre una posible paralización a nivel nacional durante esta semanas, de las actividades de la minera a modo de protesta tras el anuncio.

En este escenario, durante su llegada al Palacio de La Moneda durante el lunes, el presidente Boric se refirió de forma breve a la situación, especialmente a la de los gremios sindicales.

En la instancia, el mandatario aseguró a la prensa que lo esperaba al ingresar, que “vamos a seguir conversando con ellos (trabajadores)”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario por Codelco: “Espero que el diálogo permita llegar a un acuerdo que impida una paralización de carácter nacional”
Artículo siguienteVocera de Gobierno tras anuncios de posible paralización nacional por cierre de Ventanas: “No vamos a dar paso a privatizaciones”