Inicio DESTACADAS Vocera de Gobierno tras anuncios de posible paralización nacional por cierre de...

Vocera de Gobierno tras anuncios de posible paralización nacional por cierre de Ventanas: “No vamos a dar paso a privatizaciones”

379
0

Tras el anuncio de un posible paro nacional de parte del Sindicato de Trabajadores 1 de Ventanas tras el anuncio del cierre de la fundición de Codelco, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que, el Ejecutivo, “no dará paso a la privatización” de la empresa.

Además, la secretaria de Estado también se refirió a las críticas que han impartido los funcionarios de la entidad ubicada en la región de Valparaíso y señaló que “los trabajadores y trabajadoras han mostrado sus preocupaciones y que son legítimas, en torno a una posible privatización o en torno a un retroceso de los compromisos de una industrialización sustentable”.

En ese sentido, la Vocera de Gobierno explicó que “el presidente lo ha dicho, no vamos a dar paso a privatizaciones. Nosotros creemos en la empresa pública, creemos en su fortalecimiento y en su desarrollo estratégico, pero tampoco creemos que la empresa del Estado se tenga que centrar solo en la extracción de materias primas”.

Asimismo, reiteró que “los procesos de fundición con los más altos estándares van a ser también una prioridad, y así también lo ha señalado Codelco”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric a trabajadores de Codelco tras cierre de Fundición Ventanas: “Vamos a seguir conversando con ellos”
Artículo siguienteDetectan más de 10 kilos de droga a pasajeros que cruzaban en frontera de Colchane