Inicio REGIONAL 55 docentes de Tarapacá se certificaron en el Programa de Indagación en...

55 docentes de Tarapacá se certificaron en el Programa de Indagación en Ciencias del Ministerio de Educación

Iniciativa ejecutada en convenio con la Universidad de Tarapacá, busca generar una comunidad de aprendizaje científico integrada por establecimientos de las provincias de Iquique y El Tamarugal.

271
0

Un total de 55 docentes de educación básica y media de establecimientos de la región de Tarapacá obtuvieron la certificación del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), del Ministerio de Educación ejecutado en convenio con la Universidad de Tarapacá.

La instancia fue celebrada en una ceremonia de la que participó la Seremi de Educación, Claudia Silva; la Jefa Provincial de Educación, Carmen Barrera; equipo de la Universidad de Tarapacá integrado por las académicas Marlene Choque y Katherine Acosta, así como autoridades y funcionarios del área educativa, para acompañar a las y los profesores que completaron el curso.

La Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva, explicó que el programa ICEC del Ministerio de Educación está enfocado en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en escuelas y liceos públicos, a través de la indagación científica como enfoque didáctico pedagógico, que permite a los niños, niñas y jóvenes desarrollar habilidades y pensamiento crítico. De igual forma, felicitó a los docentes por su compromiso con el programa que además vincula la relación de la escuela con el territorio en que se encuentra inserta.

Cabe mencionar que una vez concluido el curso, los egresados pueden conformar una Comunidad de Aprendizaje, constituyendo un espacio de reflexión sobre la práctica pedagógica entre pares orientada al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorConfirman nuevo homicidio en sector de las Tomas de La Mula en Alto Hospicio
Artículo siguientePlanta Desaladora de agua potable se instalará como piloto en Caleta San Marcos