Inicio ARICA En prisión preventiva quedaron los dos sujetos sindicados como autores de la...

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos sindicados como autores de la brutal agresión en El Pedregal de Arica

El tribunal decretó la legalidad de la detención y la prisión preventiva para ambos, además de fijar el plazo de investigación en 90 días. Serán formalizados por el delito de homicidio calificado frustrado.

316
0

Dos hombres fueron detenidos en forma inmediata por Carabineros del OS9 tras agredir violentamente a una persona en el sector de El Pedregal de Arica. La víctima, que se encuentra en riesgo vital, fue encontrada gravemente lesionada en el lugar y trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local.

Luego de intensas diligencias que desarrollaron los efectivos policiales de esta Unidad especializada, apenas transcurrieron los primeros minutos de los hechos.

Con todos los antecedentes, el equipo investigador comenzó a realizar los trabajos correspondientes como levantamiento de cámaras, empadronamientos y declaraciones, logrando identificar a los dos imputados, los cuales fueron reconocidos a través de imágenes comparativas de las cámaras.

Desde el Ministerio Público solicitó sus órdenes de detención al Juzgado de Garantía de Arica, y sus domicilios allanados, encontrando las vestimentas utilizadas en la agresión, las que están siendo periciadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Publicidad

El tribunal decretó la legalidad de la detención y la prisión preventiva para ambos, además de fijar el plazo de investigación en 90 días. Serán formalizados por el delito de Homicidio Calificado Frustrado.

Publicidad
Artículo anteriorVehículo que trasladaba a dos niños y un lactante volcó en las cercanías de La Tirana
Artículo siguienteTarapacá ha registrado más de 1.000 contagios de COVID-19 en lo que va del mes de junio