La Mañana por Paulina

    Federación de Trabajadores del Cobre llama al gobierno a dialogar en Ventanas para revertir cierre de la fundición

    412

    En el marco de la paralización nacional convocada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) tras el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas de Codelco, durante la medianoche del miércoles se realizó un cierre simbólico de la división de la estatal por parte de sus trabajadores.

    Además, durante esta jornada, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, anunció que el paro indefinido involucra a alrededor de 40 mil trabajadores y calificó la instancia como “un éxito” considerando la participación de miles de personas en las diferentes divisiones del país.

    “Están todas (las divisiones) detenidas, para nosotros es un éxito la paralización, y qué bueno que el Gobierno ojalá nos esté mirando. Yo creo que hasta últimas horas de la noche no nos creían”, manifestó Pantoja.

    Además, Pantoja, invitó al gobierno a acudir a Ventanas para conversar sobre el cierre de la fundición de Codelco, con el objetivo de revertir la medida, enfatizando que la división “no le hace daño a nadie”.

    Respecto a participar en la mesa tripartita que realizará el gobierno, el dirigente aseguró que esperan que Ventanas sea parte de la inversión que se plantea para el rubro y criticó la falta de cuestionamiento a otras empresas privadas, que “no son capaces de regularse”.

    “Somos una división que está a la altura de los acontecimientos. La contaminación de esta comuna está involucrada con 17 empresas, no somos la única. Hay otras 16 que no son capaces de regularse”, indicó.

    Por otro lado, Pantoja cifró en más de 50 mil las personas que se adhirieron al paro nacional y aseguró que “cada día de paro provoca pérdidas a Codelco por 25 millones de dólares, por lo que con dos días de protesta ya se habría resuelto el problema de Ventanas”.

    La Mañana por Paulina