Inicio DESTACADAS Funcionarios de Urgencias del Hospital de Iquique realizaron manifestación ante deficientes condiciones...

Funcionarios de Urgencias del Hospital de Iquique realizaron manifestación ante deficientes condiciones en dicho servicio

275
0

Funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Iquique iniciaron una movilización este miércoles para dar a conocer su descontento ante las deficientes condiciones de seguridad, higiene y bienestar en las dependencias de dicho servicio.

Los funcionarios indican que hace seis meses presentaron un petitorio con 9 puntos, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuestas.

Susana Berrios, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud del Hospital de Iquique ASFUNSHI, indicó que el petitorio incluye la solicitud de una adecuada sala de espera, la adquisición de diversos elementos como biombos para la privacidad de los pacientes, sillas de ruedas, carros de aseo, entre otros. Además de la mantención de las camillas y más seguridad para los funcionarios, ante constantes amenazas recibidas.

Por otra parte, Berrios argumentó la importancia de estas medidas solicitadas debido a que el Hospital de Alto Hospicio aún no será habilitado para atención de pacientes, por lo que el Hospital de Iquique se encuentra atendiendo a todos los pacientes provenientes de las localidades del interior, de Alto Hospicio y de las caletas de Iquique, contabilizando a la fecha más de 30 mil atenciones en la unidad de emergencia.

Publicidad

Tras la manifestación iniciada durante la mañana del miércoles, los funcionarios y representantes de gremios participaron de una mesa de trabajo con las autoridades del recinto hospitalario, en la cual se ordenó la implementación de las medidas solicitadas, lo que será verificado el próximo 6 de julio.

La presidenta de ASFUNSHI indicó que si en la fecha indicada no están implementadas las medidas que han solicitado desde el año pasado, evaluarán una posible paralización indefinida.

 

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Quillagua incautaron 173 kilos de drogas a dos sujetos bolivianos que trasladaban por La Pampa
Artículo siguienteSubsecretario afirma que por el momento “no hay pruebas suficientes” que respalden la administración de una quinta dosis contra el covid-19