Inicio DESTACADAS Gabinete Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto modificación de nombre y apunta...

Gabinete Irina Karamanos: Gobierno deja sin efecto modificación de nombre y apunta a un “error administrativo”

233
0

A través de un comunicado, el Gobierno informó que dejó sin efecto la modificación de la resolución que reemplazaba el nombre del cargo de “Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”.

Según el documento, la modificación fue a causa de un “error administrativo”, por lo que aclararon que el cargo será llamado Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

Al respecto, la Primera Dama, Irina Karamanos, a través de su cuenta de Twitter señaló que no buscan que la denominación “aleje de los cambios profundos que están impulsando”, por lo que “se ha enmendado la resolución”. Asimismo, indicó que el principal del interés del gobierno “es avanzar en las transformaciones con las que se han comprometido”.

En tanto, según la resolución emitida durante el martes por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, el rol de esta nueva institucionalidad será “identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos”.

Publicidad

Asimismo, tendrá un “enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica” y entre sus funciones deberá asumir “un rol ceremonial y protocolar de acuerdo a la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales”.

Publicidad
Artículo anteriorVehículo chocó con subestación de distribución de luz en intersecciones de calles Errázuriz y Zegers de Iquique
Artículo siguienteCarabineros de Quillagua incautaron 173 kilos de drogas a dos sujetos bolivianos que trasladaban por La Pampa