La Mañana por Paulina

    Gobierno solicitará informes por denuncia contra director de Dipolcar y descarta modificaciones en su dirección

    348

    En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la acusación contra el director de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, sobre una presunta estrategia “silenciosa” para “socavar” el gobierno del presidente Gabriel Boric.

    Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “corresponde ante cualquier tipo de denuncia, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes”.

    En este sentido, Vallejo indicó que desde el Ministerio del Interior “van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas”, y de ser cierto las acusaciones serían “muy graves”.

    En tanto, durante la jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, tras reunirse con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló “no van a haber modificaciones en el breve plazo” respecto al cargo del director de la Dipolcar, “a menos que la investigación dé cuenta de nuevos antecedentes”.

    Asimismo, la titular del Interior explicó que esperan “que la investigación del Ministerio Público, tanto por Carabineros como por el Ministerio del Interior, dé cuenta de los distintos antecedentes que se requieren, sobre todo considerando que es un tema tan sensible”.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, explicó que tras las acusaciones contra Lopresti “es muy complejo y difícil que lo que se denuncia por parte del medio Interferencia ocurra sin que el gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se diera cuenta”.

    En esta línea, Monsalve destacó que “hay procedimientos que garantizan la veracidad y la calidad de la información de inteligencia de la cual dispone el gobierno”.

    La Mañana por Paulina