Inicio ARICA Más de 6 mil fiscalizaciones ha efectuado la Seremi de Salud de...

Más de 6 mil fiscalizaciones ha efectuado la Seremi de Salud de Arica en pandemia de COVID-19

En cuanto a los establecimientos educativos, se han efectuado 217 fiscalizaciones a espacios que abarcan desde jardines infantiles a universidades.

229
0

Más de seis mil fiscalizaciones han realizado funcionarios de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota durante este año, en el contexto del manejo de la pandemia por covid-19.

Dentro de los sectores con más fiscalización destacan el comercio (2.005 fiscalizaciones a la fecha); los restaurantes (1.616 fiscalizaciones a espacios cerrados y 1.044 a terrazas) y al transporte y vía pública (654 fiscalizaciones).

Respecto a las faltas más recurrentes y que han derivado en sumarios sanitarios, encabezan la lista el pase de movilidad (14), seguido del uso de mascarillas (12) e incumplimiento de cuarentena (1). Por otro lado, 52 sumarios se han levantado contra empresas locales, en los que las faltas más frecuentes son el uso de mascarillas (19), el pase de movilidad (15) y señaléticas (12).

En cuanto a los establecimientos educativos, se han efectuado 217 fiscalizaciones a espacios que abarcan desde jardines infantiles a universidades.

Publicidad

El seremi de Salud Leonardo Valenzuela explicó que, “si bien durante la fase de Medio Impacto Sanitario no existen mayores restricciones de aforo, los fiscalizadores siguen supervisando el cumplimiento obligatorio del uso de mascarilla en espacios cerrados y lugares abiertos”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno solicitará informes por denuncia contra director de Dipolcar y descarta modificaciones en su dirección
Artículo siguienteCanciller alemán aboga por un plan Marshall para la reconstrucción de Ucrania