Inicio DESTACADAS Ministerio de Salud confirma el tercer caso de viruela del mono en...

Ministerio de Salud confirma el tercer caso de viruela del mono en Chile

213
0

A través de un comunicado el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el tercer caso de viruela de mono en el país. Según la autoridad sanitaria se trataría de una persona adulta de la Región Metropolitana que corresponde a un contacto estrecho del primer caso confirmado en el país el pasado 17 de junio.

Además, el Minsal explicó que “el caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional, entidad que se encuentra realizando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la autoridad sanitaria aseguró que la persona correspondiente al tercer caso confirmado en el país, “se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”.

Por otro lado, explicaron que, en caso de sospecha por la enfermedad, “la red asistencial está preparada y activada hace semanas” y se reiteraron “la importancia de informarse a través de fuentes oficiales”.

Publicidad

En este sentido, recomendaron que consultar a un médico a quienes hayan “viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten lesiones de la piel de inicio súbito con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento”.

Cabe recordar que el pasado viernes 17 de junio fue reportado el primer caso en el país correspondiente a un adulto joven con antecedentes de un viaje a Europa. En tanto, el segundo caso, también corresponde a una persona que viajó al extranjero y fue confirmado el pasado lunes 20 de junio en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Publicidad
Artículo anteriorCentral Unitaria de Trabajadores respalda llamado a paro nacional de Trabajadores del Cobre
Artículo siguientePresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre anuncia paralización nacional para este miércoles