Inicio DESTACADAS Resolución del gobierno modifica termino de “Primera Dama” y crea una nueva...

Resolución del gobierno modifica termino de “Primera Dama” y crea una nueva institucionalidad bajo el nombre de “Gabinete Irina Karamanos”

245
0

Durante el martes, la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República emitió una resolución que modifica las funciones del cargo de “Primera Dama”, reemplazando el dicho término por el nombre natural de pareja del presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos.

Según el documento, se definió el rol del “Gabinete Irina Karamanos” al que le corresponderá “identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluídos”.

Asimismo, dicho gabinete tendrá “enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

Por otro lado, entre las funciones que tendrá el cargo, deberá asumir “un rol ceremonial y protocolar de acuerdo a la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales”.

Publicidad

En este sentido, la Primera Dama tendrá como deber participar en “aquellas fundaciones de derecho privado que no persiguen fines de lucro mientras le corresponde presidir el directorio de las mismas”.

Publicidad
Artículo anteriorUn fatal accidente se registró este martes en la comuna de Alto Hospicio
Artículo siguienteFederación de Trabajadores del Cobre llama al gobierno a dialogar en Ventanas para revertir cierre de la fundición